Sales Tax Election

For English

Order Calling the Election

¿Cómo se verá la boleta de votación?

En la boleta de votación del 1 de mayo de 2021 se pedirá a los residentes que voten a favor o en contra de un impuesto local a las ventas y al uso para la entidad del Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson. Se expresará del siguiente modo:

Proposición:

“La adopción de un impuesto local a las ventas y al uso en el Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson a una tasa que no exceda de 2% en cualquier lugar en el distrito.”

Los votantes deberán buscar esta frase si desean emitir su voto respecto del impuesto a las ventas y al uso para el JCESD 1.

Asista a un webinar de educación sobre el impuesto a las ventas para la comunidad

La Junta de Comisionados del Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson lo invita cordialmente a nuestro webinar de educación sobre el impuesto a las ventas para la comunidad para hablar de la boleta con la proposición de la próxima elección de mayo de 2021.

Estos eventos tendrán exhibiciones que muestran los planes y las metas del Distrito, y los Comisionados y nuestros asesores estarán presentes para responder sus preguntas.

Para prepararse para el evento, asegúrese de repasar la información publicada sobre la elección.

Puede optar entre las fechas designadas abajo:

  • 27 de marzo 10:00am
  • 6 de abril 7:00pm

Inscríbase para cualquiera de los webinars informativos para residentes del ESD 1 del Condado de Johnson en: 

https://attendee.gotowebinar.com/rt/5741539082184973328 

Después de inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación que incluye información sobre cómo participar en el webinar.

Frequently Asked Questions

¿Qué es el ESD 1 del Condado de Johnson?

Un distrito de servicios de emergencia (ESD en inglés) es una entidad de gobierno popular creada por votantes en una zona para financiar protección contra incendios, servicios médicos de emergencia o ambos. En Texas operan más de 300 distritos y se suman más en casi cada fecha de elección uniforme.

El JCESD 1 es la entidad de gobierno local que recauda impuestos prediales para financiar dieciséis (16) departamentos de bomberos locales, que prestan servicios de supresión de incendios y médicos de emergencia a los residentes del Condado no constituido de Johnson además de a una cantidad de ciudades en el condado. Estos impuestos financian cuarteles, equipos, personal y equipamiento que los departamentos de bomberos utilizan para prestar protección contra incendios a la comunidad. El JCESD 1 también contrata a un director médico y a un proveedor de servicios de apoyo a emergencias para realizar rehabilitación en el lugar del incidente para los bomberos.

A su vez, los departamentos de bomberos voluntarios proveen el personal para dotar a los cuarteles y operar vehículos. Además de contratar a los departamentos de bomberos municipales y voluntarios locales para prestar servicios de emergencia, el Distrito también complementa a estos departamentos con sus propios bomberos y EMT y contratos con ciudades que no están en el Distrito para garantizar la prestación impecable de sus servicios de emergencia. 

El Distrito también presta servicios de central de comunicación y de capacitación para las diversas organizaciones de emergencia en el Condado de Johnson.  Todos estos servicios son respaldados con el dinero de sus impuestos.

¿A cuáles departamentos de bomberos voluntarios atiende el ESD 1 del Condado de Johnson?

Alvarado Fire Department

Blue Water Oaks Fire Department

Bono Fire Department

Briaroaks Fire Department

Cresson Fire Department

Godley Fire Department

Grandview Fire Department

JCESD No. 1 Station 82

JCESD No. 1 Station 83

Joshua Fire Department

Keene Fire & Rescue

Liberty Chapel Fire Department

Rendon Fire Department

Rio Vista Fire Department

Venus Fire Department

Pecan Plantation Fire Department

Emergency Support Services – REHAB

Medical Director

¿Cómo se financia el ESD 1 del Condado de Johnson?

El JCESD 1 actualmente se financia mediante un impuesto predial que pagan los propietarios dentro del Distrito, que recauda $0.06/$100 de tasación de propiedad gravable.

Las leyes del Estado de Texas permiten que los votantes aprueben una tasa de impuesto de hasta $0.10/$100 de tasación.

Todos los ESD modernos se crean con un límite a la tasa de impuestos de $0.10/$100 ya implementado.

¿Por qué el Distrito necesita más fondos?

Gracias a la sensata gestión fiscal y buena administración, la Junta de Comisionados del JCESD 1 ha podido adquirir y mantener la capacitación, los equipos y los equipamientos actuales para proteger a la comunidad hasta ahora con un presupuesto limitado. Sin embargo, hay cuatro asuntos importantes que el Distrito enfrenta que requieren de fondos adicionales: presupuesto limitado y suba de costos, crecimiento poblacional dentro del área de servicio, reclutamiento y retención de bomberos y antigüedad de los equipos y equipamientos. A medida que la Junta considera los próximos 10 años de crecimiento y respuesta a emergencias, se han preparado metas estratégicas a largo plazo para destacar los próximos pasos para anticiparse a las necesidades del Distrito.

¿Cuáles asuntos enfrenta el Distrito?

El JCESD 1 es uno de los distritos de servicios de emergencia más grandes en Texas en cuanto a la cantidad de departamentos de bomberos voluntarios financiados, pero tiene uno de los presupuestos más modestos si se tiene en cuenta que financia catorce (14) departamentos, dos (2) cuarteles de ESD, un director médico y otros servicios de apoyo a emergencias. La población del Distrito aumentó un 10% en los últimos 5 años y el volumen de llamadas aumentó un 20% en el mismo periodo. Hay menos voluntarios para protección contra incendios a nivel local y nacional y el reclutamiento de nuevos bomberos ha sido problemático. El equipamiento y los equipos del Distrito están envejeciendo y necesitan ser reemplazados gradualmente. Para abordar estos asuntos, la Junta debe considerar fuentes adicionales de fondos.

¿Qué es el plan estratégico a largo plazo?

La Junta de Comisionados del JCESD 1 ha estado trabajando con la administración, el personal y los miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Johnson para abordar los asuntos que el Distrito enfrenta mediante el desarrollo de un plan estratégico. Las cinco necesidades generales descritas en el plan a largo plazo son:

  • estipendios para los bomberos voluntarios
  • coordinador de capacitación
  • equipos y equipamientos
  • actualizaciones a la central de comunicación de bomberos
  • personal empleado complementario

Para concretar estas metas en su totalidad, se necesitarán fondos adicionales fuera de los impuestos prediales y los distritos suelen considerar un impuesto a las ventas como un flujo de ingresos complementario.

¿Por qué un impuesto a las ventas?

Mediante la aplicación de un impuesto a las ventas y al uso, el JCESD 1 desviaría una porción de la financiación para servicios de emergencia de los propietarios a cualquiera que compre mercancías y servicios gravables en el Distrito. La tasa del impuesto predial actual aprobada por los votantes en mayo de 2010 es de $0.06/$100 de tasación. En lugar de buscar la aprobación de los votantes para aumentar la tasa del impuesto predial hasta el máximo estatal para los distritos de emergencia modernos de $0.10/$100 de tasación, la Junta de Comisionados optó por conseguir fondos adicionales a través de un impuesto a las ventas.

Ahora mismo, los 16 departamentos se financian a través de impuestos prediales recaudados por el JCESD 1, pero responden a llamadas que apoyan a la comunidad en general de individuos y familias que pasan por el Distrito o lo visitan. Un impuesto a las ventas y al uso incorpora algunos de los fondos para crecimiento y respuesta de no residentes y no propietarios, permitiendo que el Distrito y los proveedores de servicios presten mejor servicio a la comunidad en su totalidad.

La Junta de Comisionados ha considerado diversas fuentes de fondos adicionales y la mejor opción sería el uso de un impuesto a las ventas en el Distrito. En Texas, el estado capta $0.0625 (6.25%) de cada dólar gastado, pero permite que otras entidades gubernamentales locales capten hasta $.02 (2%), con un máximo estatal de $0.0825 (8.25%), para apoyar servicios de la comunidad. Si el Distrito aplicara un impuesto a las ventas de hasta dos por ciento (2%), el impuesto podría complementar los fondos existentes para servicios de emergencia de depender únicamente de los impuestos prediales de los residentes a aquellas personas que llegan y pasan por la comunidad del JCESD 1 que también pueden usar los servicios de emergencias locales.

¿A cuáles áreas afecta el nuevo impuesto a las ventas?

En el siguiente mapa, el área morada es la porción del Condado de Johnson en la que el Distrito podría captar el impuesto a las ventas y al uso del dos por ciento (2%). Los residentes y visitantes que realizan compras en las áreas no coloreadas ya pagan el máximo estatal del impuesto a las ventas y al uso del ocho y un cuarto por ciento (8.25%). Para aclarar, ningún área del Distrito puede superar el límite estatal del impuesto a las ventas y al uso como resultado de la proposición en esta elección. Quedarían excluidos los siguientes límites de ciudades constituidas:

  • Alvarado
  • Burleson
  • Cleburne
  • Cross Timber
  • Crowley
  • Godley
  • Grandview
  • Joshua
  • Keene
  • Mansfield
  • Rio Vista
  • Venus
¿Qué sucede si la proposición del impuesto a las ventas fracasa?

Independientemente de si la medida sobre el impuesto a las ventas es aprobada o no, la Junta de Comisionados del JCESD 1 seguirá trabajando con los departamentos de bomberos para prestarles servicio a los residentes dentro de los límites del Distrito, pero su capacidad para abordar los asuntos que el Distrito enfrenta y para implementar el plan a largo plazo quedará limitada.

¿Cómo se verá la boleta de votación?

En la boleta de votación del 1 de mayo de 2021 se pedirá a los residentes que voten a favor o en contra de un impuesto local a las ventas y al uso para la entidad del Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson. Se expresará del siguiente modo:

Proposición:

“La adopción de un impuesto local a las ventas y al uso en el Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson a una tasa que no exceda de 2% en cualquier lugar en el distrito”.

Los votantes deberán buscar esta frase si desean emitir su voto respecto del impuesto a las ventas y al uso para el JCESD 1.

¿Cuándo, dónde y cómo puedo votar?

Se pueden consultar los horarios y lugares para votar para la elección del 1 de mayo de 2021 en este sitio oficial del Condado de Johnson

Use este enlace para encontrar información sobre cómo registrarse para votar:
https://www.johnsoncountytx.org/departments/elections-office/register-to-vote

Tengo más preguntas...

¡Qué bueno! La meta es que los residentes tengan toda la información a su disposición a medida que se acerca la votación.

Se pueden plantear preguntas adicionales a través de la forma Contáctenos en el sitio web del Distrito.

Manténgase en contacto con nosotros

La Junta de Comisionados del ESD 1 del Condado de Johnson quiere proveer excelente comunicación y transparencia, y hay varias opciones para estar al tanto de lo que ocurre en el Distrito.

Visite http://johnsoncountyfire.org/ y síganos en Facebook @JohnsonCountyFire.

Asista a un webinar de educación sobre el impuesto a las ventas para la comunidad

La Junta de Comisionados del Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 1 del Condado de Johnson lo invita cordialmente a nuestro webinar de educación sobre el impuesto a las ventas para la comunidad para hablar de la boleta con la proposición de la próxima elección de mayo de 2021.

Estos eventos tendrán exhibiciones que muestran los planes y las metas del Distrito, y los Comisionados y nuestros asesores estarán presentes para responder sus preguntas.

Para prepararse para el evento, asegúrese de repasar la información publicada sobre la elección.

Puede optar entre las fechas designadas abajo:

  • 27 de marzo – 10:00am
  • 6 de abril – 7:00pm

Inscríbase para cualquiera de los webinars informativos para residentes del ESD 1 del Condado de Johnson en:

https://attendee.gotowebinar.com/rt/5741539082184973328

Después de inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación que incluye información sobre cómo participar en el webinar.

¿Cómo puedo convertirme en bombero voluntario?

Los bomberos voluntarios han sido, y seguirán siendo, el pilar del ESD 1 del Condado de Johnson.

Los voluntarios son indispensables para el Distrito y los departamentos siempre están reclutando nuevos integrantes.

Si desea colaborar con su comunidad a través de los servicios de emergencia, comuníquese con el Distrito a través de http://johnsoncountyfire.org/contact-johnson-county-fire.

Contact Us

Location

2451 Service Drive
Cleburne, TX 76033

Office hours

Monday - 8:00-5:00
Tuesday - 8:00-5:00
Wednesday - 8:00-5:00
Thursday - 8:00-5:00
Friday - 8:00-2:00
Saturday - CLOSED
Sunday - CLOSED

Phone NumberS

Emergency:
911

Administration Office:
(817) 556-2212

24 Hour/Non-Emergency Number:
(817) 357-8800

Email Address:
info@johnsoncountyfire.org